25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Dos capitales

Agenda sostenible: La Plata y CABA impulsarán acciones conjuntas para mitigar el cambio climático

13/06/2022 | A partir de un convenio entre ambas instituciones, el Municipio y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iniciarán acciones de colaboración para fomentar proyectos amigables con el planeta, viables en lo económico e integradores en lo social.


por Redacción


El acuerdo entre el Instituto de Desarrollo Sostenible local, a cargo de Pablo Nicoletti, y la Secretaría de Ambiente de CABA, dirigida por Inés Gorbea, se desprende de la “Carta de Intención” que firmaron en 2020 los responsables de ambas ciudades, Julio Garro y Horacio Rodríguez Larreta.

“Buscamos estrechar los lazos y desarrollar líneas de acción conjunta en beneficio de la comunidad”, sostuvo Nicoletti. En ese marco, explicó el funcionario que la iniciativa busca “promover agendas innovadoras en temas de medio ambiente y desarrollo sostenible”. 

A partir del convenio, se pondrán en marcha actividades conjuntas, teniendo en consideración las responsabilidades, misiones y funciones de cada área.

En este sentido, los representantes del Instituto y de la Secretaría se comprometieron a facilitar mutuamente recursos que sirvan al avance de las relaciones institucionales en cada jurisdicción para impulsar políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental.