25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Sigue la polémica

Maslaton sigue apuntando contra Milei y su entorno

13/06/2022 | El abogado e integrante de La Libertad Avanza Carlos Maslatón reconoció hoy la existencia de una interna dentro de ese partido de derecha que "comenzó a principios de año", pero "estalló públicamente" luego del modesto acto que realizó Javier Milei el viernes pasado en el conurbano bonaerense.


por Redacción


Además, el exdirigente de la Ucedé aseguró que "está en contra" de formar una alianza con Juntos por el Cambio, a cuyos dirigentes calificó de "socialistas", y los acusó de definir su ideología "por las encuestas".

"Estalló públicamente una interna que comenzó a inicios de este año, cuando se cambiaron los equipos de operación política que estaban haciendo el armado nacional para 2023", afirmó Maslatón por Radio La Red, respecto a la disputa que apareció en Twitter luego del acto del viernes.

Milei, diputado nacional por La Libertad Avanza, oficializó el viernes por la noche su candidatura presidencial para 2023, en un acto que se realizó en la cancha del club El Porvenir, en la localidad bonaerense de Gerli.

El evento contó con presencia escasa y cerca de las 21.30 Milei apareció en el escenario junto a su hermana Karina, quien luego recibió acusaciones por parte de Maslatón, que la tildó de "dictadora barata e ignorante" en su cuenta de Twitter.

"El fracaso del viernes es un pequeño elemento dentro de una sucesión de fracasos", expresó Maslatón por La Red, y detalló que el origen de esta interna está vinculada a que "se desplazó a políticos profesionales como el legislador (porteño Ramiro) Marra, y puso al periodista Carlos Kikuchi y a su hermana, Karina Milei" en la organización interna del partido.

"No les ha ido bien con esto porque la decisión que tomaron fue borrar todo lo que se había hecho anteriormente y fusilar gente en la cual no confiaban o les molestaba", agregó.

Además, Maslatón se refirió a la posibilidad de una alianza de Milei con otros partidos de la oposición y dijo: "Si se va a Juntos por el Cambio se muere Milei".

"Estoy en contra de cualquier alianza con JxC", remarcó, y señaló que desde su punto de vista liberal "considero que son el socialismo y nosotros el liberalismo".

"El gobierno de (Mauricio) Macri fue totalmente socialista, ahora se quiere mostrar una cosa que no es, pero es tarde. El PRO desde que se fundó define su ideología por lo que le dicen las encuestas, por eso (Horacio Rodríguez) Larreta el otro día prohibió el lenguaje inclusivo", marcó.

Maslatón expresó que está "preocupado" por las "declaraciones locas" que a su entender Milei hizo recientemente y aseguró que "el liberalismo se opone totalmente a la venta de órganos, como a la esclavitud y la trata de personas. Está equivocado Milei y lo tiene que rectificar", sentenció.

Temas de esta nota:

MILEIMASLATóNKARINA MILEI