20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Fútbol

El venezolano Del Pino Mago llegó a Buenos Aires y se sumó a Banfield

13/06/2022 | El defensor venezolano Luis Del Pino Mago arribó a Buenos Aires, se realizó la revisión médica y se convirtió en el primer refuerzo de Banfield en este mercado de pases de invierno, en coincidencia con la disputa del torneo de la Liga Profesional (LPF)


por Télam


El zaguero central izquierdo, de 27 años, dejó en las últimas horas el club Ñublense de Chile (disputó 13 encuentros en el último semestre), que recibirá "un resarcimiento económico de 90 mil dólares en dos cuotas", según testimonió el portal chileno 'En cancha'.

Mago, habitualmente convocado para el seleccionado de su país que juega cotejos de eliminatorias sudamericanas, suscribió un vínculo hasta diciembre de 2023, con la posibilidad de extenderlo por una temporada más. El jugador se entrenó esta tarde en el predio de Luis Guillón, a las órdenes del DT Claudio Vivas.

El equipo 'albiverde' evalúa la posibilidad de concretar más incorporaciones. Así figuran en carpeta el mediocampista Martín Payero, quien no tiene la continuidad pretendida en el Middlesbrough de la segunda división del fútbol británico y podría retornar a la institución.

Lo mismo podría ocurrir con el experimentado volante cordobés Nicolás Bertolo, quien quedó libre en Platense.

Banfield, que apenas reúne una unidad en el certamen, se enfrentará este miércoles a las 16.30 a Central Córdoba de Santiago del Estero (4), en uno de los anticipos de la tercera fecha.

Temas de esta nota:

BANFIELDREFUERZODEL PINO