28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Gobierno

Manzur encabezará mañana otra reunión del Gabinete nacional en la Casa Rosada

14/06/2022 | El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará mañana una nueva reunión del Gabinete nacional de ministros, en la que se analizan la marcha y el diseño de las políticas públicas.


por Redacción


La reunión de Gabinete, que se realiza cada dos semanas, está prevista a las 7.30, como es habitual, en el Salón Eva Perón, en el primer piso de la Casa Rosada.

En la última reunión, realizada el 1 de junio, el gabinete analizó la problemática energética y la término del encuentro, el jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno "garantizará la provisión" de combustibles para que el país mantenga la firmeza en el crecimiento económico.

“Se va importar más gasoil, están los dólares para traer todo el que haga falta para que la Argentina salga adelante”, afirmó Manzur al término de la reunión al ser consultado sobre los faltantes de este combustible que se verificaba en algunos provincias del país.

El jefe de Gabinete precisó además que durante el encuentro ministerial se analizó “un informe pormenorizado sobre los planes de inversión con financiamiento internacional” por “cifras que aportan organismos multilaterales y bilaterales por 5.500 millones de dólares”.

Entre las obras previstas se destacan las de infraestructura ferroviaria, caminos y acueductos, con un objetivo central: mejorar la integración territorial y logística de la Argentina.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la baja de un 13 por ciento en la tasa de femicidios registrada el año pasado, en base a un informe publicado por la Corte Suprema de Justicia.

A su vez, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció el lanzamiento el lanzamiento de una nueva edición del PreViaje, que apuntará "a la temporada baja y a darles a todos los prestadores del sector una facturación uniforme durante todo el año”.

Temas de esta nota:

JUAN MANZURGOBIERNOCASA ROSADA