24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Petroquímica Mosconi

Tolosa Paz: “tenemos que saber hacia dónde vamos y tener plena conciencia de dónde venimos”

14/06/2022 | La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz presentó junto a los legisladores Sergio Palazzo, Vanesa Siley y Claudia Ormaechea el proyecto de ley de reparación histórica para ex trabajadores y trabajadoras de la Empresa Petroquímica General Mosconi, en un acto que se realizó en el Cine y Teatro Municipal de Ensenada con la presencia de los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi.


por Redacción


Estuvieron también el secretario general del SUPE, Nahuel Chancel y el ex trabajador de Petroquímica y dirigente peronista Jorge Imperiali, además de referentes del movimiento obrero, de Astillero Río Santiago y del sector industrial.
“La obra y legado de Mosconi nos invita a pensar en nuestras capacidades productivas como región, y al mismo tiempo es un ejercicio de memoria para saber hacia dónde vamos y tener plena conciencia de dónde venimos”, dijo Tolosa Paz haciendo alusión al proceso de privatización de la empresa durante los primeros años de la década de los 90.

El proyecto también lleva la firma de Hugo Yasky y cuenta con las adhesiones de los legisladores y las legisladoras nacionales Jimena López, Nancy Sand, Estela Hernández, Natalia Marcela Souto, Leonardo Grosso,  Mónica Litza, Mabel Luisa Caparros, María Carolina Moisés, Liliana Paponet, María Rosa Martínez, Lía Verónica Caliva, Pamela Calleti y Alicia Noemí Aparicio.

El mismo había logrado media sanción en 2015, con la firma de Héctor Recalde, aunque finalmente no lograr avanzar en el Senado.

“Creemos que este es un proyecto emblemático, porque tiene el antecedente de lo que ocurrió con YPF durante el gobierno de Cristina en 2012, y que dos años más tarde permitió la reparación histórica a los trabajadores que habían sido despedidos y que no habían podido acogerse al régimen de propiedad participada”, dijo Tolosa Paz.

 

 

Temas de esta nota:

TOLOSA PAZPETROQUíMICA MOSCONI