26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Polémica

Rodríguez Larreta responsabilizó al Gobierno por el caso del avión venezolano retenido en Ezeiza

14/06/2022 | Horacio Rodríguez Larreta encabezó un acto en que se dieron detalles de un mega operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad para desmantelar una banda que cometía diversos delitos en CABA, Provincia de Buenos Aires y en Rosario. En el lugar, el mandatario porteño se refirió al escándalo del avión venezolano.


por Redacción


“Cuando se pone en juego la seguridad de la gente, no puede haber diferencias políticas”, comenzó el jefe de Gobierno su discurso, cuando todavía estaba enfocado en el acto que encabezaba. “Este es un mensaje importante para todo el país, para el Conurbano que tanto sufre la inseguridad. Se puede mejorar la seguridad, pero requiere decisión política y planificación. Somos la capital más segura de América Latina”, destacó el jefe de Gobierno según publica el portal Infobae.com.

Luego llegó el momento de las preguntas y, por supuesto, la primera consulta fue sobre el caso del avión que trasladaba venezolanos e iraníes. “Es una vergüenza, una muestra más de inoperancia del Gobierno, una muestra más de la contradicción de nuestra política exterior. El Presidente (Alberto Fernández) estuvo la semana pasa en Estados Unidos defendiendo a Nicaragua, Cuba y Venezuela... (Nicolás) Maduro le agradeció...”, respondió Larreta. “Ninguno de los sistemas de seguridad parece haber funcionado”, remarcó.

“Es inadmisible que haya aterrizado un avión con esa gente, sin que los mecanismos de alarma hayan funcionado. En esto cruzaron todos los límites, esperemos que la Justicia actúe rápido y a fondo. Tenemos que cuidar a todos los argentinos y en este caso claramente han demostrado que no lo han hecho”, cuestionó el jefe de Gobierno.

Esta madrugada, efectivos de la Policía Federal realizaron un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza, donde se encuentran alojados los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní que permanece retenido desde el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.