28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

La Ciudad

Tilos y diagonales: liberalismo detrás de un mismo proyecto, ´garrismo´ potencia a los barrios y Panella puso primera

15/06/2022 | Avanzan los armados, y desde el liberalismo platense están optimistas por buscar puntos de acuerdo en común y hubo una reunión entre distintos espacios. En tanto, en Juntos el “garrismo” potencia la gestión barrial y hoy comienza un importante programa en Melchor Romero que se replicará en todas las delegaciones. El Club Instituto volvió a ser la cuna del ex diputado Sergio Panella para delinear el camino a la intendencia.


por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires Twitter @FMoschettoni


En el día de ayer se realizó una reunión entre espacios liberales de La Plata para intercambiar diversas opiniones referidas a la Ciudad.

Según sus voceros en el encuentro “se hizo hincapié en las inquietudes de los distintos espacios con vista a las elecciones del próximo año. Se decidió incorporar a los diferentes equipos técnicos de cada sector para aceitar una propuesta netamente local en diferentes áreas que preocupan a los vecinos de a pie”.

Informaron que estuvieron presentes Marcelo Romero, Leonardo Mollard (Liber.Ar), Vicente Teruggi (Bonaerenses Unidos), Ricardo Bayés (UCeDe LP), Ezequiel Vera (Partido Libertario LP), Adriana Guanzetti (Red Ciudadana Argentina) y Lucas Defeis (Liberales Platenses).

Por el lado de los libertarios que se identifican con el diputado Javier Mieli hay preocupación porque los partidos que anotaron en la Junta Electoral provincial están bastante lejos de poder cumplir requisitos de afiliados.

“Garrismo” acelera en las localidades

El intendente Julio Garro había pedido “cuidar el metro cuadrado en cada barrio y localidad”, y por eso desde este miércoles se realizará un programa itinerante por las diferentes barriadas que se llama “Barrio por Barrio, la Muni cercad de casa”, y tendrá una oferta muy amplia de servicios.

La iniciativa comienza hoy en la delegación de Melchor Romero, en la Plaza María Elena Walsh, ubicada en calle 157 y 526, en el horario de 10 a 16.

“Esto nos va a permitir llegar a cada uno de los barrios y, sobre todo, estar más cerca de los vecinos”, resaltó al respecto el intendente de La Plata, Julio Garro, y adelantó que las secretarías y direcciones locales estarán presentes en cada zona de la Ciudad. 

El secretario de Gobierno y referente a cargo de la coordinación del programa, Marcelo Leguizamón, informó que 'Barrio x Barrio' estará disponible cada miércoles en distintos espacios públicos de la Ciudad y recalcó: “Elegimos estar cerca con medidas concretas”.

En tanto, en los útlimos días se notó más actividad en el Facebook del secretario de Salud, Enrique Rifourcat, en donde va comunicando su trabajo  en los barrios. Estuvo recorriendo "casa por casa" el Retiro con operativos sanitarios, y tamibén algunos lugares de San Carlos y Altos de San Lorenzo. (Foto)

Rifourcat es un incondicional del intendente Julio Garro, y algunos empiezan a observarlo con más atención.

Panella por la intendencia

En tanto, el lunes por la noche el ex diputado Sergio Panella mantuvo una reunión con parte de su equipo para formatear la campaña hacia la intendencia por la Unión Cívica Radical.

Dicen que el encuentro duró largas horas y se hizo un repaso de los diferentes barrios y de cómo empezar a caminar el nuevo intento para competir en las PASO de Juntos.