28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Producción

La UIA confía en desarrollar una buena relación con el ministro Scioli

15/06/2022 | El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Copal, Daniel Funes de Rioja, se mostró hoy optimista respecto a la relación que la entidad fabril tendrá con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.


por Redacción


Funes de Rioja, en declaraciones a El Destape radio, dijo ser "optimista respecto de la relación futura", a partir de la experiencia que hubo entre la UIA y el exembajador en Brasil durante su gestión en los últimos años en el principal comprador de productos manufacturados industriales.

También afirmó que la relación que mantuvo la UIA con su predecesor, Matías Kulfas, fue "buena".

"Independientemente del conocimiento histórico, su trabajo a como embajador de Brasil con el Covid y las complicaciones ulteriores que hubo por cuestiones logísticas a las que ahora se sumó la invasión rusa a Ucrania hemos tenido un diálogo y colaboración permanente", sostuvo el dirigente empresario.

"Soy optimista con respecto a nuestra relación futura. Esto nos significa que pensemos lo mismo pero que sí hay vocación de diálogo", subrayó.

Por otra parte, consultado sobre el tema de la inflación, el dirigente industrial admitió que ve "con preocupación" la suba de precios, tras lo cual aseguró que los empresarios "no somos la causa sino la consecuencia de la misma”.

"La inflación no es un tema que se resuelva de la noche a la mañana, mucho menos con la volatilidad de precios de insumos, logística o precautorios que está afectando a todo el mundo", dijo Funes de Rioja, tras lo cual señaló que coincide con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en que la inflación "es multicausal".

"Desde Copal hablamos de que los precios salidos de fábrica no tienen nada que ver con los precios ulteriores en la distribución y comercialización", aseguró, en referencia al aumento de precios en etapas posteriores a la producción.

Por último, se manifestó en contra del proyecto de ley de Renta Inesperada: “No compartimos ese proyecto, no es el camino que haya más impuestos", dijo.

Temas de esta nota:

PRODUCCIóNSCIOLIINDUSTRIA