26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Proyecciones

La Ciudad de Buenos Aires espera más de 80 mil turistas para el fin de semana largo

16/06/2022 | La Ciudad de Buenos Aires (CABA) espera la llegada de más de 80 mil turistas en el próximo fin de semana largo, durante el cual se ofrecerá la propuesta "Buenos Aires Alternativa" que contempla actividades que trascienden los circuitos tradicionales, informó hoy el Ente de Turismo (Entur) porteño.


por Télam


Las estimaciones de gastos por parte de quienes visiten la CABA entre este viernes y el lunes venidero alcanzan los 3.300 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera ascenderá al 76% sobre más de 70.000 plazas.

En esta oportunidad, la oferta turística invitará "a descubrir el lado oculto de la Ciudad a través de un itinerario temático por su circuito emergente y abre la posibilidad de vivir diversas experiencias que trascienden los circuitos turísticos tradicionales", señalaron.

El itinerario se articula en torno a bares "ocultos" y centros culturales independientes y representa una oportunidad para disfrutar de festivales, obras de teatro, muestras artísticas y ciclos de cine.

En tanto, se mantendrán las visitas a los "sitios icónicos" de la metrópolis, al tiempo que La Usina del Arte, el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural Recoleta contarán con una programación especial que incluirá talleres, la presentación de la Banda Sinfónica de la Ciudad y shows musicales.

Los Bares Notables de la CABA serán sede de las obras teatrales de la asociación "Teatro x la identidad" y se podrá visitar la Feria de Mataderos, tanto el domingo como el lunes.

Temas de esta nota:

TURISMOCABAGCBA