28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Después del éxito en Romero

“Barrio x Barrio” llega a Gorina, con atención de la salud, asistencia en trámites y cortes de pelo gratuitos

21/06/2022 | Luego de un exitoso debut en Romero, el programa que acerca los servicios municipales a cada rincón de la Ciudad tendrá una nueva edición esta semana en la localidad del noroeste platense.


por Redacción



Según se informó desde la Comuna, la iniciativa itinerante se realizará este miércoles 22 de junio en 481 y 135 de 10:00 a 16:00. Durante la jornada, los vecinos tendrán la oportunidad de recibir atención médica, hacer compras en productos de la canasta básica a precios accesibles y realizar diversos trámites municipales desde la cercanía de sus hogares.

“Aquellos que accedan a las postas podrán controlar su salud bucal, vacunarse contra la gripe, solicitar asistencia sobre violencia por razones de género y tramitar turnos para obtener o renovar licencias de conducir”, adelantó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Además, se les brindará a los frentistas la posibilidad de inmunizar y desparasitar a sus mascotas, inscribirse en el Banco de Tierras Fiscales, canjear residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines y participar de talleres ambientales.
Por otro lado, estilistas harán cortes de pelo gratuitos y habrá a disposición puestos de informes para resolver reclamos, conocer actividades para adultos mayores, aprender RPC y disfrutar de espectáculos culturales y propuestas deportivas en familia.

Cabe recordar que el programa comenzó la semana anterior en 157 y 526, en la localidad de Melchor Romero, con la presencia de cientos de vecinos que accedieron a una gran diversidad de servicios municipales.