18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Desarrollo de los barrios

Garro visitó el futuro paseo comercial de Gorina y destacó: “se van a generar 200 puestos de trabajo”

21/06/2022 | El intendente Julio Garro recorrió los avances de ‘Paseo Mitre’, el emprendimiento que crece en las adyacencias de la localidad platense. Los locales y oficinas previstos por la obra emplearán a más de dos centenares de vecinos de la zona.


por Redacción


“Paseo Mitre es un nuevo emprendimiento que llega a Gorina para potenciar el barrio. Más obras, más trabajo para los vecinos y reglas claras para que los inversores sigan apostando por la Ciudad”, expresó el jefe comunal acerca de la iniciativa, que ya cuenta con un avance mayor al 50 por ciento, y agregó: “La mayoría de los trabajadores que están en esta construcción son de la localidad”.

El Paseo Mitre comprenderá la edificación de 24 locales comerciales, dos oficinas y una cochera con capacidad para 65 vehículos en los alrededores de Gorina, una zona que ha tenido un desarrollo sostenido en los últimos años, con la radicación de miles de familias.  

“Cuando esté terminado, va a ser muy importante para los vecinos, porque van a poder pasear, hacer compras y trabajar, todo cerca de sus casas”, enfatizó Garro, y agregó: “Esto es lo que buscamos con La Plata Reactiva; generar las condiciones para que puedan abrir sus comercios o empezar obras sin trabas”.

“Proyectos de este tipo hablan de una ciudad que no para de crecer, de inversores privados que eligen la ciudad para desarrollarse” valoró Garro, y concluyó: “Con cada comercio que abre nos acercamos más a ese proyecto de ciudad multicéntrica al que apostamos, donde las familias pueden resolver todas sus necesidades cerca de su casa y donde el municipio acompaña y potencia el desarrollo de cada barrio”.

Durante la recorrida por el espacio ubicado en 485 y 138, el mandatario platense estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento local, María Botta; el diputado provincial, Fabián Perechodnik; los arquitectos Julia Molina y Jorge Sánchez, y el desarrollador Valentín López Gastessi.

Temas de esta nota:

JULIO GARROGORINA