por Redacción
Se trata de un asistente virtual diseñado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Permite una interacción rápida y dinámica para que las PyMEs puedan mejorar sus aptitudes digitales.
¿Cómo funciona?
Para utilizar la herramienta, se debe ingresar en https://asichatbot.buenosaires.gob.ar/autoevaluacion_pyme (PyMEBot) y por medio de un simple test se podrá reconocer el nivel de digitalización de una PyME en función de cuatro ejes:
Marketing digital: redes sociales, branding, analytics y estrategia digital.
Presencia web: tienda online, marketplace y omnicanalidad.
Operaciones: factura electrónica, clouding, gestión de stocks y logística.
Cultura digital: E-Learning y transformación cultural.
Recursos y beneficios
El sistema brinda recursos para vincular a PyMEs y emprendimientos de la Ciudad con más de 40 empresas que ofrecen servicios, tales como tiendas online, e-mail marketing, gestión de redes sociales, gestión de clientes CRM, y plataformas de cobranzas y servidores, entre otros.
PyMEbot también dispone de un seguimiento personalizado mediante un proceso de relevamiento directo por parte del programa Asistente Pyme, permitiendo seguir los avances del proceso.
Formación y capacitación
El Gobierno de la Ciudad ha generado, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, más de 15 programas destinados a capacitar a las PyMEs en temáticas como transformación digital; gestión comercial, administrativa y legal; administración de recursos; consolidación, expansión e internacionalización de productos y servicios, e impulso a los comercios barriales, entre otros. La oferta de cursos y programas para PyMEs de la Ciudad se encuentra disponible en https://www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico.