18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

La Ciudad y sus barrios

Tilos y diagonales: Mauricio llegó a la Ciudad, y fuertes movidas en Juntos para todos los gustos

23/06/2022 | El ex presidente Mauricio Macri llegó a La Plata sorpresivamente, recorrió Tolosa con el intendente Julio Garro y legisladores, y además se tomó selfies con vecinos. En tanto, los radicales se preparan para hacer una línea de acción fuerte y dicen que con preandidato a gobernador “taquillero” que acompañe al diputado Facundo Manes en la presidencial.


por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires Twitter @FMoschettoni


De sorpresa y como le gusta llegar, el ex presidente Mauricio Macri eligió La Plata para dialogar con vecinos. Lo hizo junto al intendente Julio Garro y caminaron en Tolosa. Dialogaron bastante entre ellos, estuvieron en obras hidráulicas que se realizaron durante su gestión en el arroyo El Gato, y en el medio hubo selfies para todos: “tengo un amigo peronista que votó a Alberto Fernández, lo vio a Macri caminar, se acercó y le pidió una foto”, contaba ayer un referente “boina blanca”.
Al parecer, la caída del diputado Javier Milei en las encuestas también ayuda a Juntos y apareció en escena el mejor para capitalizar el momento: Mauricio.

En la llegada del el ex presidente también estuvieron el jefe de los diputado del Pro en el Congreso Nacional, Cristian Ritondo, y la diputada María Eugenia Vidal.

Pero Mauricio es Mauricio, y fue el gran convocante como buen número uno.

El ex presidente encontró su fuerte en el diálogo con la gente, y hace pocas horas hasta se viralizó un video en donde ingresa a un reconocido bar porteño junto al diputado Hernán Lombardi, y es ovacionado por los presentes.

En tanto este fin de semana en el Pro platense la diputada Julieta Quintero pondrá primera con la agrupación “La Garra”, destinada “a bancar en cada metro cuadrado” al intendente Julio Garro. Será el sábado.

Por el lado de los radicales empezaron a hacer cuenta y se entusiasman. Descuentan que finalmente el diputado Facundo Manes será el candidato presidencial y buscan un buen postulante a gobernador en donde surgen dos nombres: el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado de Evolución Radical, Martín Tetaz.

Al parecer, el comité provincia radical que conduce el diputado Maximiliano Abad quiere hacer listas competitivas en cada distrito, y sostienen que en el caso de La Plata “si Manes en la última sacó 40% en las PASO con una campaña de regular a mala, ahora es posible disputar metro a mero el territorio a Garro”.

Pero tanto en el Pro como en la UCR reconocen que la llave la tiene el intendente Garro, y si es él quien se postula a una reelección consideran que triunfará casi sin inconvenientes, aunque si es otra persona las posibilidades empiezan a crecer.

“No le voy a dejar la intendencia a La Cámpora”, viene diciendo el alcalde desde hace rato, así que seguramente el armado local que haga tendrá en la mira esa consideración.

Entre los radicales, en tanto, se descuenta que el postulante a representarlos será el ex diputado Sergio Panella, aunque todavía los armados en el centenario partido están bastante fríos.

Por el lado de la gestión pública, ayer se realizó en Gorina la segunda edición del programa “Barrio por barrio”, y además Garro recorrió algunos establecimientos educativos.

En el Consejo Escolar, el presidente Nicolás Morzone, lanzó un video promocionando el programa de reciclaje para más de trescientos establecimientos educativos que aprobó ese cuerpo, y se trata de separación de residuos para contribuir con el medio ambiente desde la escuela.