19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Anticipo

Crean comando de Seguridad en víspera de aniversario del atentado a la AMIA

23/06/2022 | El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del "Comando Unificado de Seguridad" que prestará funciones durante el 28° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y que tendrá asignada la misión de coordinar a los efectivos interfuerzas que integrarán el operativo que se implementará los días 17 y 18 del mes próximo con motivo de las actividades de homenaje, según se publicó el Boletín Oficial.


por Télam


El comando se creó mediante la Resolución 371/2022, firmada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y estará conformado por "la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

También se sumarán los "representantes de los cuerpos policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires".

El comando iniciará sus funciones "el día 17 de julio de 2022 a las 00:00 Hs. y se disolverá cumplido su objeto, teniendo su sede operativa en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina".

El coordinador general será el jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Juan Carlos Hernández, quien tendrá a su cargo la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo.

Asimismo, se instruye a "la Secretaria de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad a designar la nómina de abogados que cumplirán la función de enlace con las autoridades judiciales en turno y con los funcionarios del Ministerio Público Fiscal".

La norma invita al "ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad a designar un representante de los cuerpos policiales locales para integrar el comando".

También se convoca a "la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Ciudad a designar un representante para brindar colaboración en el marco de las competencias que le son propias".

Temas de esta nota:

AMIACOMANDO DE SEGURIDAD