19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Elecciones

Vidal dijo que le gustaría ser candidata presidencial pero que va a estar en el lugar que decida JxC

23/06/2022 | La diputada nacional del PRO y exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reafirmó hoy que en las elecciones del próximo año le “gustaría” ser candidata a presidenta, pero dijo que va a hacer “lo que sea mejor para Juntos por el Cambio” (JxC) y que eso se va a resolver entre marzo y abril de 2023.


por Télam


En una entrevista a la emisora cordobesa LV3 le preguntaron si le gustaría ser candidata a presidenta, a lo que respondió: “Por supuesto que me gustaría, pero también he dicho que no hay que poner al carro delante del caballo. Hay una Argentina urgente que no puede estar supeditada a ambiciones personales”.

Ayer, Vidal participó de una recorrida por la ciudad de La Plata junto al expresidente Mauricio Macri y el jefe de diputados del PRO, Cristian Ritondo, que aspira ser candidato a gobernador bonaerense en los comicios del año que viene.

“Voy a estar en el lugar que me toque, donde yo más pueda aportar. No estoy especulando, voy a hacer lo que sea mejor para Juntos por el Cambio y eso lo resolveremos en marzo y abril del año que viene”, manifestó la legisladora nacional que se encuentra recorriendo Córdoba para mantener reuniones con distintos sectores sociales, productivos y económicos.

La exmandataria bonaerense (2015-2019) participará mañana del encuentro de la Mesa Nacional de JxC, que se realizará en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en una jornada de trabajo con exposiciones y deliberaciones de los principales referentes políticos y equipos técnicos sobre la temática de la “agroindustria e innovación”.

“Vamos a escuchar a todos los sectores productivos de la provincia, también a los referentes de JxC, equipos técnicos de producción y de economía para plantear propuestas al plan que estamos trabajando si la gente nos elige en 2023”, manifestó la legisladora bonaerense del PRO.

La agenda de Vidal en Córdoba contempla visitar varias localidades del interior, entre ellos Arroyito, Río Cuarto y Villa María.