26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

"CFK es oportunista"

Garro: “en La Plata el Municipio no maneja planes”, y dijo que “los intendentes son los que mejor conocen el territorio”

23/06/2022 | Los intendentes de La Plata, Julio Garro, y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero coincidieron en que “hay que dar el debate” por el manejo de los planes sociales y tildaron de “oportunista” a la vicepresidenta Cristina Kirchner que lo hace, según ellos, “en el marco de una interna en el Frente de Todos”.


por Redacción


En una visita al canal TN, Valenzuela dijo: “como criterio general, la mejor política social es el empleo” y agregó que con el nivel de inflación “no se está dando, por eso muchos se aprovechan de la situación. No están auditados. De más de 7 mil en Tres de Febrero, unos 900 están en el Municipio pero eligieron estar porque no les pedimos que vayan a movilizaciones ni que nos voten, sí les pedimos que se capaciten para conseguir empleo”.

En tanto Julio Garro sostuvo que “en el caso de La Plata el Municipio no maneja ningún plan, y todo lo que hay lo maneja la Provincia y la Nación”.

“La Nación y la Provincia están un poco más lejos de los barrios, y nada mejor que los intendentes para controlar que algo funcione bien”, dijo.

Luego agregó que “lo que la vicepresidente plantea es sacar Potenciar Trabajo y dárselo a los intendentes. Los municipios de cualquier color están super capacitados para enseñar oficios, hay bolsas de empleo porque nos piden trabajo. Desaparecieron chapistas, carpinteros” citó.

“De 2500 pedidos de trabajos de las pymes de La Plata, el 25% que son carpinteros, chapistas o electricistas no consiguen”, sostuvo.

“Lo de Cristina no es genuino, lo dice ahora porque es una interna dentro del Frente de Todos, pero nosotros estamos dispuestos a dar el debate”, formuló Valenzuela.