viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº2339
Impulsobaires » La Plata » 24 jun 2022

Acusaciones

Polémica por los sueldos en Juegotecas Barriales: Municipio dice que tuvo que usar fondos propios porque Provincia no cumplió

Desde el Frente de Todos se acusa a la gestión platense de Juntos de no hacer frente a la ejecución de dinero para el programa de Juegotecas Barriales. Trabajadores hicieron movilización. Desde la administración local culpan a la Provincia por retraso en fondos, y dijeron que se tuvieron que hacer cargo con fondos propios.


Por: Redacción

Ayer, en Radio Provincia la titular del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, había consideró que para el intendente Julio Garro “la niñez parece que no existiera”. Lo hizo al referirse a la jornada de protesta que trabajadoras y trabajadores del programa Juegotecas Barriales hiaiceron, para exigir respuestas al gobierno municipal respecto de "los fondos que recibe del gobierno provincial para la Dirección de Niñez que hasta el momento no fueron ejecutados".

Pero desde la gestión comunal platense dijeron el municipio de La Plata abonó en tiempo y forma el pago de los sueldos por un monto de 129 mil pesos por mes, "pese a no percibir de la provincia el envío de los fondos contemplados en este programa. Al punto tal que al día de la fecha se llevan abonados 650 mil pesos. De los cuales provincia sólo giró dos envíos del dinero el día 31/05 y el 13/06 por un monto de 460 mil pesos". 

"Es decir que el municipio sigue siendo el garante de cumplir con los pagos correspondientes pese a los atrasos del gobierno provincial en la ejecución de estas partidas.  A esto se suma que la disposición de brindar aumentos salariales es potestad plena del gobierno bonaerense, quien debería notificar al respecto al Municipio y al momento no hubo información confirmando que se haya oficializado una suba para financiar las juegotecas", indicaron fuentes comunales.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias