martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº2448
Impulsobaires » Politica » 25 jun 2022

Mensaje de unidad

El radicalismo bonaerense se reunió en La Plata y avisó que quiere ser protagonista en todas las líneas

El radicalismo bonaerense encabezado por su presidente Maximiliano Abad, se reunió este mediodía en La Plata con el fin de celebrar la elección de Gastón Manes como titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.


Por: Redacción

Participaron del encuentro más de 500 dirigentes radicales, entre los que se destacan los intendentes y legisladores provinciales de la UCR, además de autoridades partidarias, dirigentes de la Juventud Radical y los convencionales nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, aseguró: "venimos acá a proclamar la unidad radical. Porque el radicalismo ha modernizado su praxis política y sus metodologías. Hoy es un partido con vocación de poder que forma a sus dirigentes, que construye candidaturas competitivas y que se prepara para ser opción de gobierno". Y agregó: "No vinimos a hacer culto de la restauración, por más glorioso que haya sido el pasado. Ese pasado ya no está. Hoy tenemos otro mundo moderno, con gran influencia de las ideas de la pos pandemia y este partido está cambiando pero con el mismo fuego e ideales de siempre".

Por su parte, el flamante presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes expresó que "el radicalismo está siendo llamado por la historia a protagonizar nuevamente. No es casual que la UCR esté en el centro de la escena política nacional. Y en eso tiene mucho que ver el trabajo realizado en la provincia de Buenos Aires, donde el año pasado votamos 130.000 afiliados en nuestras elecciones internas y donde este encuentro demuestra una enorme unidad".

Abad, al referirse a Juntos, aseveró que "la unidad del radicalismo le da fortaleza y previsibilidad a nuestra coalición. Coalición que significó ni más ni menos que la vuelta de la alternancia democrática en la argentina y en la provincia de Buenos Aires. Ahora esta alianza deberá dar un paso de madurez y experiencia y construir un programa de gobierno, que vuelva a representar a la mayoría".

Por último, Gastón Manes sostuvo que "durante muchos años a los radicales se nos ha subestimado. Esa subestimación nos hizo más fuertes, nos hizo más sabios, hemos aprendido mucho desde el llano. Hoy hemos recuperado la autoestima y tenemos que convencernos de que debemos conducir, porque eso es lo que la sociedad nos pide".

Estuvieron presentes la vicepresidenta de la UCR , Erica Revilla, el titular de la Convención provincial, Carlos Fernández, el ex vicegobernador Daniel Salvador, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, los intendentes Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Gustavo Posse (San Isidro); y legisladores.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias