20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

La Rural

Nueva edición de exposición sobre construcción y vivienda, con eje en la sustentabilidad

25/06/2022 | La 27ma. edición de la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda BATEV se realizará del 29 de junio al 2 de julio en La Rural, con exposiciones, capacitaciones, seminarios y lanzamientos de nuevos productos, con eje en la sustentabilidad.


por Redacción


"Estamos felices de poder volver a encontrarnos y expandir juntos las posibilidades de nuestro sector; y pensar en el presente y futuro de esta gran industria que genera movimiento económico y miles de empleos en todo el país", sostuvieron los organizadores.

Con el lema "La economía circular en la construcción", se invitará a repensar y rediseñar las formas en que las sociedades proyectan y construyen su edificación e infraestructura, cómo diseñan sus espacios, los mantienen y se relacionan con el medio ambiente.

"Las oportunidades para la circularidad en la arquitectura, la construcción y la ciudad son múltiples y garantizan un crecimiento sostenible para todo el sector; debemos incluir el modelo de economía circular en todo el ciclo de vida, es decir, en todas las etapas del sistema", ampliaron los organizadores.

Según ellos, las empresas del sector tienen un "rol fundamental" en este proceso de "cambio productivo, tecnológico y social, razón por la que generamos un espacio de diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias a través de una agenda de conferencias única que se desarrollará durante 3 días".

Por ello, incluirá charlas con especialistas sobre gestión de residuos y calidad ambiental; la incidencia del sector en los ODS; la importancia de la industria en la economía circular; soluciones energéticas eficientes; materiales innovadores camino hacia la circularidad, y cómo pensar y diseñar ciudades sostenibles.

Más de 130 expositores de todo el país compartirán las novedades de una industria en plena expansión y, además, abrirá dos auditorios para meetings y workshops.

Dirigida a arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores y funcionarios, convergerán empresarios, profesionales y público general.

Es organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA).