29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Cumbre

Los diarios de Alemania enfocan toda la atención en la respuesta del G7 a Rusia

27/06/2022 | Los matutinos alemanes dedican hoy sus principales artículos a la cumbre de presidentes que se desarrollará hasta mañana en el castillo bávaro de Schloss Elmau, con el foco puesto en la situación en Ucrania y en las repuestas que los mandatarios del G7 podrían dar ante la continuidad del conflicto bélico.


por Lucas González Monte, Agencia Télam


Bild, el principal diario popular de Alemania, pública en tapa una foto de Brigite Macron y de Amélie Derbaudrengien (esposas del presidente de Francia y del titular del Consejo de la Unión Europea, respectivamente) haciendo trekking por los Alpes, al tiempo que dedica las dos primeras páginas internas a la información más dura sobre la cumbre.

"Mientras el G7 se reúne en los Álpes bávaros, Scholz y Biden forman su pack contra Putin para que esto se detenga", dice Bild en referencia a los bombardeos registrados en las últimas horas en Ucrania.

Bild, que en algún momento fue el diario de mayor circulación de Europa, dedica un párrafo para relatar un supuesto intercambio entre los presidentes del G7: ante el calor reinante en Schloss Elmau, el primer ministro británico Boris Jonhson se preguntó si debían seguir llevando puestas las chaquetas de los trajes.

"Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin", habría dicho el titular de Downing Street, a lo que el canadiense Justin Trudeau habría respondido: "Montar sin camisa, eso es lo que tienes que hacer", en irónica referencia a las célebres fotografías tomadas años atrás al líder ruso.

Por su parte, Die Welt, en tono más serio, dice que la cumbre es "una muestra de unidad muy fuerte" por parte de Occidente, y afirma que "Los cohetes rusos que cayeron en Kiev" se pueden interpretar como "un saludo de Putin a la cumbre" del G7.

Handelsblatt, uno de los pocos diarios que no tienen formato sábana, coloca en tapa una foto de los líderes del G7 antes de una reunión con el título "Miedo a la recesión mundial".

Mientras afirma que se está "lidiando con una situación inédita desde la segunda guerra mundial", dedica un recuadro a una medida que estudia el Gobierno Federal de Alemania: "Scholz quiere permitir a los empleadores el pago de un bono libre de impuestos para mitigar la inflación".

El Frankfurter Allgemein, por su parte, dice que "los países del G7 quieren poner topes al precio del petróleo ruso" y el Süddeutsche Zeitung destaca los elogios de Joe Biden a Scholz mientras afirma que "Alemania y Estados unidos actuarán en conjunto cuando se trate de la seguridad de Ucrania".

Temas de esta nota:

MEDIOSALEMANIAG7