24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Scioli

Destacan importancia del crédito leasing para pequeñas y grandes empresas

28/06/2022 | El presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, destacó hoy la importancia del crédito leasing para las pequeñas y grandes empresas, tanto desde el punto de vista impositivo como para la creación de nuevos puestos de trabajo genuino.


por Redacción


"El leasing no solo les permite a las empresas importantes ahorros impositivos que impactan en un costo financiero menor sino también impulsa la creación de trabajo genuino", señaló Scioli al participar esta tarde de Efi-Week, un evento virtual que reúne a referentes del mundo económico y financiero.

Scioli indicó que ALA impulsa el uso de esta herramienta de financiación, entre otros motivos, por su utilidad "para impulsar el desarrollo de las pymes conjuntamente con la generación de nuevos puestos de trabajo, en virtud que es la única herramienta que permite trazar a la perfección el destino de cada inversión y su impacto económico y social".

En otro pasaje de su exposición, Scioli destacó que, gracias a la reducción de 10 a 5 años en los plazos mínimos en los créditos leasing inmobiliarios -una modificación impulsada por el presidente Alberto Fernández- se logró incorporar "una nueva modalidad de financiamiento para inmuebles productivos, que en varios países de la región tiene un gran desarrollo"

Por su parte, Florencia Cicuti, del área leasing del Banco Supervielle, remarcó el compromiso de la entidad para profundizar la financiación a través de esta herramienta.

"El leasing ofrece beneficios impositivos en dos impuestos con alícuota alta, Ganancias e Iva Compras. Para el banco es un producto destacado que operamos hace más de 15 años", indicó Cicuti.

Temas de esta nota:

LEASINGNICOLáS SCIOLI