29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Ambiente

Argentina en default ambiental: ¿qué se hace en La Plata para ayudar a preservar el medio ambiente?

28/06/2022 | Desde el viernes, Argentina está en default ambiental, eso significa que ya se consumieron los recursos que provee el ecosistema para este 2022. ¿Qué hace la Ciudad de La Plata para ayudar a cuidar el ambiente?. El intendente Julio Garro lo explicó en una serie de publicaciones en redes sociales.


por Redacción


"Argentina entró en default ambiental, eso significa que estando a mitad de año ya consumimos los recursos que estaban previstos para este 2022", dice Julio Garro.

Agregó: "en la Ciudad somos conscientes del problema y estamos trabajando en una agenda verde, concientizando a los vecinos sobre las nuevas prácticas que preservan el medio ambiente y llevando adelante políticas reales".

"Instalamos 17 puntos verdes en distintos barrios para que los vecinos puedan llevar sus reciclables, extendimos el recorrido de los camiones de recolección, tenemos puntos de eco-canje, y estamos dando charlas en las escuelas sobre compostaje y cuidado ambiental", indicó.

"Así, en los últimos 6 años triplicamos la cantidad de material reciclable", agregó.

Luego dijo: "también estamos reconociendo a las empresas que tienen a la sustentabilidad presente en su cadena de producción, ofrecemos medición de huella de carbono y creamos la primera red de bicisendas de la ciudad para desalentar el uso del auto".

"Tenemos que entender que la naturaleza no tiene una fuente de recursos inagotables. Debemos ser conscientes y trabajar hoy para que mañana, los jóvenes no paguen las consecuencias de los adultos", sentenció el mandatario.