25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

El Presidente llegó a Jujuy para visitar a Milagro Sala, quien permanece internada

29/06/2022 | El presidente Alberto Fernández llegó a la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien desde el lunes último se encuentra internada.


por Redacción


"Apenas llegué de Alemania, me enteré que estaba internada con un coagulo y estaba comprometida su salud. Desde siempre he planteado lo indebido de la prisión de Milagro Sala y las irregularidades de su proceso", dijo el Presidente en declaraciones a AM750 al llegar a la provincia.

Fernández arribó a las 11.50 a la clínica privada Los Lapachos, en la capital provincial, donde fue recibido por militantes de la organización Tupac Amaru, quienes portaban carteles de apoyo a la dirigente social.

Al partir desde Buenos Aires, el Presidente publicó en su cuenta de Instagram: "Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver".

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, informó a Télam: "El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad".

En este sentido, agregó: "Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta".

 

Temas de esta nota:

ALBERTO FERNáNDEZMILAGRO SALA