24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Congreso Nacional

Bicameral de DNU se reúne para designar sus autoridades

30/06/2022 | La comisión bicameral de Trámite Legislativo, que analiza la validez de los decretos de necesidad y urgencia, se reunirá hoy para designar sus autoridades para este nuevo período parlamentario.


por Redacción


La comisión, integrada por 8 diputados y 8 senadores, se reunirá a partir de las 11.30 en el Salón Arturo Illia del Senado.

El último encuentro de la Bicameral de Trámite Legislativo fue el pasado 18 de noviembre cuando, a días del cierre del período ordinario, donde el oficialismo dictaminó un conjunto de decretos.

Hasta el 10 de diciembre la comisión estuvo presidida por el diputado del Frente de Todos (FdT) por Santa Fe, Marcos Cleri.

La oposición había reclamado a las autoridades de ambas cámaras la urgente conformación de esa comisión bicameral y advirtió sobre la demora en la integración de este importante cuerpo parlamentario.

Los legisladores de Juntos por el Cambio solicitaron que “se proceda a la urgente integración y constitución de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que debe abocarse de manera inmediata a la consideración de los Decretos dictados por el Poder Ejecutivo que, por manda constitucional, están bajo su alcance”.

Temas de esta nota:

DNUBICAMERAL