24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Emprendedores

Desde Gonnet buscan emprendedores locales para financiar proyectos tecnológicos

30/06/2022 | El pasado lunes 27 de junio se presentó "Hub de Innovación Open Future", una iniciativa que busca promover proyectos tecnológicos de emprendedores locales en el edificio municipal de La Plata Reactiva de Gonnet.


por Redacción


El pasado lunes 27 de junio, en el edificio municipal de La Plata Reactiva de Gonnet, emplazado en Camino Centenario entre 503 y 504, se presentó "Hub de Innovación Open Future", una iniciativa que busca promover proyectos tecnológicos de emprendedores locales, según informa el portal NexoNorte

Vale destacar que el mismo se desarrolla junto a Telefónica Argentina, y a través de esta propuesta, se vinculará a los emprendedores tecnológicos de la Zona Norte platense y aledaños, con empresas internacionales, mientras que también dispondrán de asesoramiento, capacitación, coaching y mentorías.

Según se informó, "Hub de Innovación Open Future" se trata de una iniciativa gratuita y abierta a toda la comunidad gestionada por la Agencia Platense para el Desarrollo Económico del Municipio, donde el propósito es generar alianzas para que desde el sector privado se financien los proyectos más destacados de distintos emprendedores de la ciudad. 

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico local, Federico Ortiz, destacó: "Nuestra tarea es apoyar al ecosistema emprendedor y la industria del conocimiento en la ciudad. Buscamos vincularlo y trabajar en la creación de empresas y de productos de exportación generando empleo".

Para formar parte de esta iniciativa, los interesados deberán inscribirse en https://reactiva.laplata.gob.ar/. En esta primera instancia, los emprendedores podrán presentar sus proyectos y, a continuación, se generará una instancia de diálogo y vinculación con la empresa. 

Desde la comuna se detalló que los seleccionados ingresarán a la incubadora, donde serán capacitados en diversas áreas, recibirán mentorías y podrán acceder a diferentes charlas. Luego de ese proceso, se realizará una búsqueda de inversores a nivel nacional e internacional para que los proyectos puedan ser financiados y llevados adelante.