25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Duro inicio de programa

Lanata dijo tener información sobre una cercana salida de Guzmán del gabinete

30/06/2022 | Jorge Lanata reveló que Martín Guzmán tendría los días contados como ministro de Economía. El periodista contó que el funcionario, quien es uno de los principales apuntados por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, podría abandonar su cargo en las próximas semanas.


por Redacción


Así lo afirmó este jueves, durante los primeros minutos de “Lanata sin Filtro”, por Radio Mitre, en los que calificó como “insólitos” el viaje del presidente Alberto Fernández a Jujuy para visitar a Milagro Sala, internada tras sufrir una trombosis venosa profunda, así como también sus dichos posteriores declaraciones en conferencia de prensa.

Ya en la noche, Fernández brindó una entrevista al canal C5N en la que volvió a respaldar a su ministro de Economía. En ese marco, Jorge Lanata contó el dato que un funcionario le brindó en una charla: “Ayer un ministro del gabinete me dijo: ‘Guzmán se va en julio’”.

El periodista también recordó que el presidente “dijo que desde el macrismo ‘seguramente están buscando un golpe de mercado’ y que la escasez de gasoil ‘tiene que ver con que Argentina crece’”.

“También criticó a la oposición. Les dijo: ‘Para ellos era fácil defaultear la deuda en pesos, para nosotros es imperdonable’. Y les reclamó a los ex funcionarios ‘que reflexionen y que sepan que la mejor forma que tienen de ayudarnos es no opinando’”, indicó Lanata sobre los dichos de Fernández. “Es una frase un poquito antidemocrática, ¿no? En la dictadura decían ‘el silencio es salud’”, cerró el periodista.

Cabe recordar que Martín Guzmán es, junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce y el ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, uno de los funcionarios apuntados por la vicepresidenta.

Hace unos días el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, apuntó contra el ministro de Economía y lo acusó de “pactar un ajuste” con las organizaciones sociales, en referencia a la quita del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).