19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Interna caliente

Larroque desafiante con el Movimiento Evita: "no les da para ir a una PASO con nosotros", y además dijo que "la fase moderada está agotada"

30/06/2022 | El ministro de Desarrollo bonaerense y uno de los máximos referentes de "La Cámpora", Andrés "Cuervo" Larroque, cargó contra la cúpula del Movimiento Evita por las críticas a la vicepresidente Cristina Kirchner, y los marginó electoralmente.


por Redacción


Andrés “Cuervo” Larroque salió este jueves a pegarle a la cúpula del Movimiento Evita, una de las organizaciones más cercanas a Alberto Fernández, al asegurar que “tergiversaron” algunas declaraciones de Cristina Kirchner sobre los movimientos sociales.

“Sin dudas hubo manipulación. Llama la atención que el Evita, en tándem con sectores de la comunicación hegemónica, salieron a tergiversar y amputar un discurso de Cristina que fue muy extenso. Me llamó la atención que no se subieran a la agenda que planteó Cristina, que es reinvindicativa de los sectores populares que ellos pretenden representar”, planteó Larroque, según publica el sitio TN con declaraciones del dirigente a Radio El Destape.

Larroque dijo que “no es la primera vez que pasa”, por lo que “hay que revisar cómo son esos vínculos”.

“El Evita decidió enfrentar públicamente a Cristina y me parece llamativo, porque de las dirigentes de su nivel es la única que enfrenta con claridad al poder económico. Llama la atención que un sector que pretende representar a los sectores populares busque tensionar con una persona que no titubea en enfrentar a los actores de poder”, sumó.

El ministro de Desarrollo bonaerense planteó que “es ridículo que la tilden a Cristina Kirchner de liberal, algo que dijo (Fernando) ‘Chino’ Navarro; un desatino absoluto”. Y aclaró: “Quiero separar al grueso de la militancia de lo que puede ser Emilio Pérsico. De hecho, yo tengo un subsecretario del Movimiento Evita en el ministerio”.

Consultado sobre el rol que pueden jugar las organizaciones sociales dentro de la coalición oficialista de cara a 2023, Larroque relativizó su poder electoral: “Hemos sido absolutamente indulgentes con sus conductas. Si nos quieren llevar a discutir si Cristina tiene o no los votos, es algo que no queremos hacer. Pero si nos quieren llevar a ese terreno tampoco nos vamos a quedar callados. No sé si son un actor para ir a una PASO; su experiencia electoral fue exigua y quedó muy clara”.

Respecto del tema económico, el líder de La Cámpora consideró que “la fase moderada está agotada” y de inmediato apuntó: “A la sociedad hay que ofrecerle una perspectiva de esperanza y la única dirigente que genera eso hoy es Cristina Kirchner; es la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder”.