28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Entretenimientos

Con vagones modernos y accesibles, ya funciona el nuevo tren de 'la Repu'

01/07/2022 | Tras la puesta en valor integral de más de 2 kilómetros de vía, el ferrocarril del predio de Gonnet retomó su marcha con la incorporación de una nueva formación completamente inclusiva y moderna. En julio se sumará a los recorridos del parque el antiguo tren.


por Redacción


“Este nuevo tren es 100% accesible para chicos con discapacidad”, destacó el intendente Julio Garro en la previa a su puesta en marcha, y detalló que el vehículo cuenta con habitáculos adaptados.

La reforma de la atracción incluyó la instalación de una nueva locomotora, con una estructura completamente inclusiva. De esta manera, el nuevo tren cuenta con un aspecto moderno, similar a los que circulan en la actualidad.
En el marco de este plan de obras, el Municipio también ejecutó mejoras en la estación, ubicada en el casco central del parque, donde se renovó la pintura, se colocaron cámaras de seguridad y se realizaron una serie de intervenciones para volverla completamente inclusiva. 

“Las obras que hemos hecho durante esta gestión para recuperar el predio de Gonnet, demuestran el valor de un lugar tan emblemático de La Plata que volvió a ser un orgullo para todos los vecinos” aseguró el jefe comunal. 

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “estas acciones nos permiten mejorar la calidad educativa y cultural del parque”. 

A la par de esta intervención, se informó que el próximo mes también se sumará a los recorridos el antiguo tren de 'la Repu', cuyos arreglos demandan un mayor tiempo debido a la antigüedad de sus componentes. 

Vale aclarar que con el regreso del ferrocarril y gracias a las acciones municipales para conservarlo y modernizar las estructuras, el emblemático espacio verde de Camino General Belgrano cuenta actualmente con todos sus atractivos operativos, entre ellos el barco, el archivo histórico, el avión, el aeropuerto y los edificios institucionales.