28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

Para Alberto Fernández, "hubo un antes y un después de Perón" en la historia de Argentina

01/07/2022 | El presidente Alberto Fernández destacó hoy la figura de Juan Domingo Perón, a quien calificó como "un hombre inmenso que hizo la mayor revolución social en Argentina", a la vez que destacó que el líder del movimiento Justicialista creía que "el poder pasaba por la capacidad de convencer".


por Redacción


"Hubo un antes y un después" de Perón, subrayó el jefe de Estado al encabezar un acto en homenaje por el 48 aniversario del fallecimiento del expresidente en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), donde estuvo acompañado por dirigentes sindicales, gobernadores, funcionarios y legisladores.

Fernández, presidente del Partido Justicialista, resaltó que Perón "impulsó la salud pública con la figura de Ramón Carrillo" y consideró que sus opositores "fueron impiadosos" con su obra de gobierno.

Asimismo, recordó que sufrió el exilio y hasta se prohibió que fuera nombrado después de su derrocamiento, a la vez que señaló que "la presión social del pueblo fue tan grande que debieron permitir su retorno a la Argentina".

En otra parte de su discurso, afirmó que Perón advirtió en su último mandato que era "indispensable crear valores para gobernar" y afirmó que el expresidente creía que "el poder pasa por la capacidad de convencer".

"El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por convencer", sostuvo el Presidente, quien sostuvo que esa es "una tarea más ardua pero más segura".

Perón, manifestó el jefe de Estado, "fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos" y consideró que en la actualidad "hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados" en el actual contexto mundial.

Por otra parte, afirmó que durante la pandemia de coronavirus "se vio lo que significaba la presencia del Estado" y recordó que, "a pesar de haber recibido un país endeudado", su gobierno trabajó para que "ningún argentino se quedara sin atención médica".

En esa línea, consideró que "si después de la pandemia no se entiende que debemos hacer un mundo más igualitario es que no entendimos nada", y citó a Perón al afirmar que "la única forma de realizarse es en comunidad".

El Presidente también reclamó poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia "porque es tiempo de reencuentros" en un mundo que sale de una pandemia, y consideró que en el actual contexto global "los argentinos tienen que estar unidos para tener una patria libre justa y soberana".

El acto, que se hizo en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, fue convocado por el Partido Justicialista con el lema "Perón siempre vuelve", en homenaje por el 48 aniversario del fallecimiento del expresidente.

El jefe de Estado estuvo acompañado en el estrado por los integrantes de la conducción de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

Temas de esta nota:

CGTALBERTO FERNáNDEZJUAN PERóN