20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Miguel Ángel Pichetto: “el combo actual puede provocar una crisis”

02/07/2022 | El precandidato a presidente por Juntos, Miguel Pichetto, mencionó que el viaje de Alberto Fernández a Jujuy “no le suma para nada”. Mencionó que el contexto latinoamericano favorece a Cristina Kirchner.


por Redacción


Miguel Ángel Pichetto analizó la coyuntura política y económica del Gobierno y los principales actores involucrados en la interna oficialista. El ex senador nacional mencionó que en la sociedad hay “una visión institucionalista” y que los políticos actúan frente a la opinión pública “con responsabilidad y con cuidado”.

En contraposición habló de las actitudes internas en el Frente de Todos: “Hay un proceso de cierta aceleración en el escenario político a la que se suma el proceso económico. Es un combo que puede provocar una crisis y debe existir una salida. Cristina Fernández también está reconfigurando su poder dentro del espacio del Gobierno y del peronismo”.

“La mayoría de los gobernadores del peronismo están con ella”, resaltó Pichetto sobre el apoyo político que mantiene con poder a la vicepresidenta, según publica la web de Radio Mitre.

“El contenido era reclamó al presidente por la inflación que se come los salarios de la gente, reclamó por el gasoil que el Gobierno no pudo resolver y reclamo de que los planes no lo maneje más el movimiento evita, que pasen a gobernadores e intendentes. Es la agenda del poder, la intermediación hace mal a los movimientos”, agregó .

“Esta reconfiguración del escenario del poder en el oficialismo es una convocatoria a la oposición para ver como cohesiona, unifica liderazgos y se plantó de cara a un proceso, en donde del otro lado ya no está tan fragmentado”, apuntó Pichetto sobre la función de la oposición.

Por otra parte, visualizó que “la vicepresidenta mira el escenario latinoamericano que funciona para la izquierda”. “Con Boric en Chile, con Petro en Colombia y en octubre mirará a Brasil, donde hay elecciones. Si gana Lula se configura un escenario interesante”, detalló el político con intenciones presidenciales en las elecciones de 2023.

“La oposición tiene que consolidar la unidad y un programa para transmitir a los argentinos con generación de empleo, liberación de la energía, de que invertir vale la pena, un conjunto de valores para que Argentina tenga un horizonte, un escenario de optimismo y expectativas”, marcó Pichetto en Verdad o Consecuencia.

Por último, señaló que la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala enn Jujuy “no le suma para nada, es una mujer condenada”. “Estamos con los países más oscuros de la Tierra”, mencionó sobre los discursos a favor de Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de las Américas.