26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Crisis

Juntos pidió al Gobierno "seriedad democrática" luego de la renuncia de Guzmán

03/07/2022 | El comunicado que Juntos por el Cambio le hizo al Poder Ejecutivo, tras la renuncia de Martín Guzmán: “Seriedad democrática” Juntos por el Cambio le exigió al Poder Ejecutivo “responsabilidad institucional”, luego de que Martín Guzmán deje su cargo.


por Redacción


La crisis interna del oficialismo alcanzó su punto más alto cuando durante el sábado Martín Guzmán dejó su cargo en el Ministerio de Economía. Los motivos fueron varios y todos los detalló en la carta que le redactó al presidente días antes de su renuncia. A raíz de la noticia, Juntos por el Cambio le envío un mensaje al Gobierno, para que solucionen el problema ya, destaca una nota en Radio Mitre.

En primera instancia manifestaron que los fuertes conflictos que hay adentro del partido dejan de lado los problema de los argentinos. Es por eso que les pidieron un “cese a las peleas internas” y un cambio en el enfoque, así como “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática” para que el enfoque esté en la búsqueda de soluciones.

“El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción”, añade el escrito que le envío la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Aunque la oposición sí considera que son tiempos difíciles, sobre todo por los números que está manejando la economía, están seguros que hay que llevar “certidumbre y construir un piso mínimo de confianza” para que esta “lucha abierta” deje de fomentar una angustia social desgastante, la cual “está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”.

Antes de concluir su mensaje, Juntos por el Cambio enfatizó en “la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso”, así como la búsqueda en conjunto de soluciones efectivas y expeditivas para acabar con la crisis social.