28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Distintos programas

Tolosa Paz junto a “Tucho” Fernández: obras para los barrios y un abrazo solidario para la maternidad más grande de La Plata

06/07/2022 | La diputada nacional y ex concejal platense Victoria Tolosa Paz participó este martes junto al arzobispo Víctor “Tucho” Fernández de la firma de un convenio de asistencia económica por parte del Gobierno Nacional a Cáritas Argentina La Plata, destinado a fortalecer la maternidad solidaria que lleva adelante esa organización de la Iglesia Católica en el Hospital San Martín de nuestra ciudad.


por Redacción


El convenio en cuestión fue suscripto por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que preside Marisol Merquel, y Cáritas La Plata, que dirige el presbítero Cristian Gonzalvez. 

El mismo se traduce en aportes concretos para la principal maternidad de la ciudad -segunda a nivel provincial- y en la implementación de los programas Accionar Infancia y Ayudas Urgentes en diferentes barrios. 

En ese marco, Tolosa Paz y Fernández repasaron los lineamientos de una agenda de infancia construida en base a demandas y necesidades específicas de las diferentes localidades del partido. 

“Fue un encuentro como siempre muy cordial en el que hablamos sobre obras y proyectos para El Rincón, Tolosa y Melchor Romero”, dijo la legisladora. 

Uno de los ejes de esa agenda es justamente el de apoyar el trabajo de la maternidad de Cáritas, que es la maternidad por excelencia de la ciudad de La Plata”, agregó al término del encuentro que además de Merquel, tuvo también al subsecretario de Políticas Sociales de la Nación y ex concejal platense Javier García. 

Según se informó, esa agenda contempla las obras del nuevo Centro Integrador Comunitario en el barrio El Rincón –entre las localidades de City Bell y Villa Elisa-, que se lleva adelante en el marco del Plan Argentina Haca y es producto de un trabajo articulado entre el ministerio de Obras Públicas de la Nación que encabeza Gabriel Katopodis,  y el Gobierno de la Ciudad de La Plata. 

La agenda también contempla dos iniciativas que apuntan a generar centros de atención integral de la infancia en Barrio Nuevo (Tolosa) y Ellas Hacen (Melchor Romero), con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires mediante el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que conduce Leonardo Nardini. 

En lo inmediato, la maternidad que es orgullo de platenses y bonaerenses recibirá un nuevo aporte en forma de abrazo para asistir–como lo viene haciendo- a mujeres que llegan a dar a dar vida al centro de calle 1 sin más que lo puesto. 

Allí, madres voluntarias de corazón inmenso reciben a las  mamás y a sus hijos con pañales, ajuares, elementos de higiene y calzado.