23/04/2024 - Edición Nº2952

Mundo

Anticipo

Boris Johnson anunciará su dimisión este jueves como líder del Partido Conservador, según la prensa internacional

07/07/2022 | El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, renunciará como líder del Partido Conservador, informó la cadena nacional británica BBC. Un portavoz de Downing Street le dijo a CNN que “el primer ministro hará una declaración al país hoy”.


por Redacción


El gobierno de Boris Johnson ha estado plagado de una serie de escándalos, desde acusaciones de su desprecio por las reglas y revelaciones de fiestas ilegales celebradas en Downing Street para romper el confinamiento, hasta denuncias de irregularidades y abusos por parte de legisladores conservadores.

El líder del Partido Laborista del Reino Unido, Keir Starmer, dijo este jueves que "son buenas noticias para el país" que Boris Johnson haya decidido renunciar, y agregó que "debería haber sucedido hace mucho tiempo".

"Siempre estuvo incapacitado para el cargo. Ha sido responsable de mentiras, escándalos y fraudes a escala industrial", agregó.

"Han estado en el poder durante 12 años. El daño que han hecho es profundo. Doce años de estancamiento económico. Doce años de declive en el servicio público. Doce años de promesas vacías”, dijo en Twitter el líder opositor.

"Ya es suficiente. No necesitamos cambiar el Tory en la cima, necesitamos un cambio de gobierno adecuado. Necesitamos un nuevo comienzo para Gran Bretaña", continuó.

En tanto, según CNN, el Palacio de Buckingham se negó a comentar si la reina Isabel II tuvo alguna comunicación con Boris Johnson el jueves por la mañana, informó la agencia de noticias PA de Gran Bretaña.

La Reina está en el Castillo de Windsor y la Circular de la Corte registró que celebró su audiencia semanal por teléfono con Johnson el miércoles por la noche, según la Autoridad Palestina.

 

Temas de esta nota:

BORIS JOHNSONCONSERVADORLABORISMO