19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

La Ciudad y sus barrios

Tilos y diagonales: abuchearon a Kicillof, pero el ´que se vayan todos´ otra vez hace ruido a toda la clase política

07/07/2022 | La ciudadanía ya no tiene más paciencia. Altísima inflación, peleas entre políticos, desocupación, miseria, hambre, y un panorama desesperanzador. En La Plata familiares de cadetes del Servicio Penitenciario abuchearon al gobernador Axel Kicillof, pero el fondo seguramente es el hartazgo hacia toda la clase política que vive en otro planeta, incluso superando los límites de nuestra galaxia.


por Fabricio Moschettoni, editor de ImpulsoBaires Twitter @FMoschettoni


Este miércoles en una jura de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense el gobernador Axel Kicillof fue abucheado en ceremonia que se hizo en el Estadio Único de La Plata.

Al parecer fue porque llegó tarde, aunque desde Gobernación dijeron que el funcionario fue cuando se lo indicaron.

Pero más allá de eso llamó la atención el tono de los insultos, que hasta ahora no se habían escuchado desde hace larguísimos años en una ceremonia oficial.

Fue lo más parecido a los escraches que se hacían a los políticos hace algunos años, en la previa y durante el ´que se vayan todos´. 

Para este 9 de Julio hay convocatorias populares en plazas del país. Es una jornada patria, pero la protesta estará presente.

Este jueves organizaciones sociales movilizan frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires desde las 9. Es una asamblea de la unidad piquetera.

Mientras tanto, ayer en el comercio platense continuaba la angustia por las listas de precios que siguen llegando con aumentos, en algunos casos, de hasta 35%.

Por su parte, el ministerio de la Producción del Gobierno bonaerense detectó que no se están cumpliendo con las listas de los Precios Cuidados en varias superficies comerciales.

"Luego de varias semanas de observar buen cumplimiento por parte de las cadenas, se vuelven a registrar problemas en el abastecimiento de los productos de la canasta de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza", se indicó en referencia a un sondeo en todo el territorio provincial.

Hay que ver lo ocurrido en estos días con Precios Cuidados en La Plata, porque según la fundación FundPlata durante el mes de mayo el cumplimiento en el distrito era de 67.3%, superando a abril que fue de 56.6%. El estudio de esa Institución se realizó sobre 15 comercios de 12 barrios y tomando una muestra de 20 productos.

En tanto, el intendente Julio Garro recibió al embajador de Estados Unidos, Marc Robert Stanley, en un miércoles con una importante agenda que hizo el diplomático en la Ciudad: “el embajador está interesado en estrechar vínculos”, dijo el mandatario.

Por otra parte, en Los Hornos se realizó la cuarta edición del programa “Barrio por Barrio”, que es coordinado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón. En esta ocasión el pack de servicios comunales estuvo centrado en Los Hornos: “seguiremos recorriendo cada región de La Plata para que todos tengan a disposición servicios esenciales sin la necesidad de alejarse de sus barrios”, destacó el intendente Julio Garro en una visita a 164 y 59.

En otro canal

En tanto, la política partidista platense con sus partidos tradicionales está en una sintonía que aparece como diferente a los problemas reales de la agenda de la gente.

Este sábado en un teatro del centro, el bruerismo realizará un acto encabezado por el concejal justicialista, Guillermo Escudero, mientras que los radicales encabezados por el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad y el referente local, Pablo Juliano, harán lo propio desde Villa Elvira con un “Loco Patrio”.

En ambos casos, peronistas y radicales buscan posicionarse para las PASO del año próximo.