29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Un punto de encuentro vecinal

Garro recorrió los avances del nuevo Centro Comunitario en Altos de San Lorenzo

07/07/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la obra del nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) que el Municipio ejecuta en la localidad de Altos de San Lorenzo, un espacio que busca acercar servicios y actividades al barrio y potenciar su crecimiento e integración social. “Es el reflejo de un Estado presente y cercano al vecino”, manifestó durante la recorrida.


por Redacción


Acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón, y su par de Planeamiento Urbano, María Botta, el jefe comunal se acercó a calle 19 e/ 84 y 85, donde se llevan adelante las obras que le brindarán a la localidad un nuevo sitio de vinculación comunitaria.

“Este tipo de espacios emplazados en los barrios pretenden acercar los servicios y prestaciones del Estado a los vecinos, además de fomentar la integración social en la zona y potenciarla”, detalló Garro al supervisar los avances de la obra.

Según se informó, el nuevo CIC de Altos de San Lorenzo contará con un playón polideportivo, un salón multiuso y una salita de salud donde se brindará atención primaria, todo abierto a la comunidad. La intervención, que favorecerá el desarrollo de la zona, es ejecutada con fondos del programa nacional ‘Argentina Hace’ y certificada por el Municipio.

“La idea es que los vecinos puedan apropiarse del Centro porque es para ellos, para que puedan usarlo como punto de encuentro, para hacer deporte, dictar talleres culturales y organizar charlas educativas”, explicó el intendente platense.

Y agregó: “Si una docente necesita un espacio para dar clases de apoyo escolar, puede utilizar el CIC, y si un club quiere organizar un partido de fútbol, también puede hacerlo ahí”.

Vale recordar que la Municipalidad de La Plata también está ejecutando un Centro Comunitario en la localidad de El Rincón; mientras que ya están proyectados otros tres nuevos en distintos barrios del Partido.