20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Anticipo

Estudiantes pide a sus hinchas buen comportamiento para evitar nuevas multas de Conmebol

07/07/2022 | Estudiantes de La Plata destinó hoy mensajes de concientización a sus socios y simpatizantes para que en el partido de esta noche frente a Fortaleza de Brasil mantengan un buen comportamiento para evitar multas de la Conmebol.


por Télam


En ese sentido, Juan Pedro Prates, uno de los vicepresidentes del club, le dijo a Télam: "El hincha debe entender que los gestos o cantos racistas no son parte del folklore”.

Por ese motivo, Estudiantes recibió una multa de 30 mil dólares en el encuentro con Bragantino en La Plata, jugado por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Otra de las multa recibida fue de 10 mil dólares por el ingreso de bengalas del público de Nacional de Montevideo en el encuentro jugado en el Estadio UNO.

Estudiantes avisó que está prohibido arrojar rollos de papel, papelitos, usar banderas con astas, ingresar pirotecnia y bombas de humo, como así también realizar cánticos o gestos discriminatorios.

Prates explicó: "Hemos hecho alguna sanción por mal comportamiento. Es difícil de identificar a los responsables de cada hecho pero trabajamos para hacerlo. Adherimos a la lucha contra el racismo".

El club informó que se encuentra en funcionamiento el sistema de vigilancia de última generación para monitorear y registrar conductas inadecuadas.

Por lo tanto, en caso de producirse malas conductas, se tomarán las medidas económicas y disciplinarias necesarias a fin de que los socios del club, como todo otro asistente al estadio, respeten las normas establecidas.

Para el partido de esta noche se estima la concurrencia de unos 30 mil hinchas de Estudiantes y cerca de 1000 de Fortaleza.