23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Fuerte crítica

Delfino le respondió a Batakis: “el problema no es el turismo, es el kirchnerismo”

07/07/2022 | El titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino, salió al cruce de la ministra de Economía, quien aseguró que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”


por Redacción


Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y concejal ad honorem de Hurlingham, afirmó que “el turismo no es trabajo especulativo, es un sector que genera laburo”, luego de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, señalara que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.

Delfino apuntó que “el problema no es el turismo, es el kirchnerismo”, y remarcó que el sector aporta “crecimiento y desarrollo, tanto a nivel nacional como internacional, contribuye todos los días a que haya un plato de comida en la mesa de un montón de familias argentinas”.

En esa línea, indicó que “los laburantes no llegan a fin de mes, los jóvenes se angustian por su futuro, la inflación es imparable, el país está estancadísimo. Venían a poner a la Argentina de pie y la pusieron de cabeza. En vez de poner el foco en el turismo, debería poner su enfoque en los problemas estructurales macroeconómicos.

Y cerró: “Según el INDEC, el sector turístico genera 1.200.000 empleos, el 6 % total del país. El 85 % de estos puestos laborales se encuentran fuera del AMBA, un gran aporte a nivel federal. Otro dato no menor, gracias al turismo recibimos anualmente cerca de USD 5000 millones”.