lunes 15 de agosto de 2022 - Edición Nº2335
Impulsobaires » Municipios » 8 jul 2022

"No hay decisión política contra el deli

Ola de inseguridad en Ensenada: “Peto” Rojas alertó que “no hay decisión política de combatir el delito”

El concejal de Juntos Ensenada, Leandro “Peto” Rojas, denunció un crecimiento de la inseguridad en el Municipio y alertó que “no hay decisión política de combatir el delito”.


Por: Redacción

El presidente del bloque de Concejales de Juntos, sostuvo que “vemos con gran preocupación el crecimiento de la inseguridad ”. 

“Hay familias destruidas a causa de la inseguridad. Y esto se debe a que no hay políticas públicas para atender este flagelo que sufren los vecinos de Ensenada y de toda la región”, alertó “Petó” Rojas. 

En ese sentido, sostuvo que “la seguridad que debe ser una política prioritaria en todo gobierno, hoy sufre un quiebre institucional a nivel nacional, provincial y municipal por la descoordinación de trabajo entre las diferentes fuerzas, donde los resultados negativos se ven reflejados en la creciente escalada los hechos delictivos”.

Sin ir más lejos, en Ensenada se debería constituir el foro de Seguridad cada vez que sea necesario,  el cual permite a los vecinos , instituciones y autoridades municipales y policiales hacer un trabajo en conjunto de prevención y de acción contra el delito. Foro que muchos municipios han puesto en funcionamiento,  obteniendo buenos resultados, haciendo incapie en la participación ciudadana. 

“Consideramos que se deben fortalecer políticas y planes de seguridad integrales y efectivos, la única forma de combatirla es con más controles, verdaderas medidas de prevención y sobre todo con más compromiso, decisión política e inversión”, añadió.

El concejal de Juntos Ensenada, subrayó a su vez que “los ciudadanos merecen y quieren vivir seguros, esto es algo que nos afecta a todos, que no tiene fronteras, va más allá de las ideologías y de las banderías políticas”.

“Un País seguro es en el que la población vive con tranquilidad, donde se detiene a los delincuentes, se los condena y donde se asegura que esa condena se cumpla. Lo que hoy estamos viviendo no es una sensación, es una cruel y dura realidad”, concluyó Leandro “Peto” Rojas.


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias