martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº2448
Impulsobaires » Deportes » 11 jul 2022

Automovilismo

Exjefe de la F1 Bernie Ecclestone será acusado fraude fiscal a gran escala en Reino Unido

El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone enfrentará cargos de fraude a gran escala por haber omitido declarar impuestos por un valor de 400 millones de libras (481 millones de dólares) de activos de sus bienes en el extranjero, anunció hoy la oficina de Hacienda británica (HMRC).


Por: Télam

Ecclestone, de 91 años, estuvo al frente de la F1 durante 40 años antes de ser destituido como director ejecutivo en 2017.

“El CPS (Servicio de Fiscalía de la Corona) revisó un archivo de evidencia de la HMRC y autorizó un cargo contra Bernard Ecclestone de fraude por representación falsa con respecto a su falta de declaración a HMRC sobre la existencia de activos en el extranjero que se cree que valdrá más de 400 millones de libras esterlinas", dijo hoy Andrew Penhale, fiscal jefe de la Corona, en un comunicado

Subrayó que el Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que los procesos penales contra este acusado ahora están activos y que tienen derecho a un juicio justo.

"Es extremadamente importante que no se informe, comente o comparta información en línea que pueda perjudicar de alguna manera estos procedimientos”, agregó.

Mientras que Simon York, director del Servicio de Investigación de Fraudes de la HMRC, sostuvo que pueden confirmar que se autorizó un cargo de fraude por representación falsa contra Bernard Ecclestone.

"Esto sigue a una investigación criminal compleja y mundial realizada por el Servicio de Investigación de Fraudes", explicó.

Dijo que la HMRC está del lado de los contribuyentes honestos y tomarán medidas duras donde sospechen de fraude fiscal.

"Nuestro mensaje es claro: nadie está fuera de nuestro alcance. Recordamos a las personas que se abstengan de comentar o compartir información que pueda perjudicar los procedimientos de alguna manera. Este es ahora un asunto para los tribunales y no haremos más comentarios”, completó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias