29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Informe

El cumplimiento de “Precios Cuidados” tuvo un descenso de dos puntos en junio en los barrios de La Plata

12/07/2022 | La Fundación FundPlata realizó un nuevo informe para determinar el grado de cumplimiento Programa Nacional “Precios Cuidados” en la ciudad de La Plata el cual arrojó que un 65,2% de los negocios cumple con el programa nacional, registrando un leve descenso contra mayo de este año, que fue de un 67,3 %.


por Redacción


El relevamiento, realizado durante la última semana de junio de 2022, comprende 20 productos de los 1.353 previstos por el Gobierno Nacional para la región AMBA. La selección de los mismos se realizo de acuerdo a los criterios de consumo -usuales, frecuentes, necesarios y habituales.

“Pudimos observar que el mayor grado de cumplimiento se dio en los hipermercados, llegando a un 80 por ciento, mientras que si abrimos el análisis por tipo de mercado, vemos que se mantiene la relación entre tamaño de comercio y grado de cumplimiento”, detalló Julia Galizzi, economista e integrante del equipo económico de la Fundación. 

“Respecto a los diferentes productos relevados, concluimos que el azúcar y la manteca siguen siendo los productos del rubro alimenticio que presentan el mayor grado de incumplimiento, y a pesar de su importancia en la canasta de alimentos de la población, son productos cuyo precio cuidado no se encuentran en más del 55% de los comercios”, finalizó Galizzi.