25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

"No hay plan"

Miguel Ángel Pichetto calificó de “precarias” las medidas anunciadas por Silvina Batakis

13/07/2022 | Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, dialogó con Eduardo Feinmann por Radio Mitre analizando la coyuntura política de la Argentina.


por Redacción


En el aire de Radio Mitre, Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, dialogó con Eduardo Feinmann analizando la coyuntura política de la Argentina.

En primer lugar, el ex candidato a vicepresidente de la Nación pidió la palabra para expresar su repudio a la presencia de Evo Morales en Argentina: “Su gobierno, su país siempre ha maltratado a los argentinos. No nos quieren. Cuando hay un accidente en Bolivia no es la primera vez que no te atienden. No hay ningún marco de reciprocidad con los argentinos”.

A su vez, Pichetto cuestionó los dichos del Papa Francisco sobre Raúl Castro: “Estamos en un mundo donde las ideas están todas al revés”.

Por otra parte, el Auditor General de la Nación calificó de “precarias” las medidas anunciadas por Silvina Batakis: “Cuando hay problemas económicos, que no pueden pagar, tienen crisis fiscal, lo que hacen es cuenta única porque ahí privilegian desde el gobierno a quién le pagan y a quién no le pagan”.

“Se viene un impuestazo con bienes personales. Quieren revalúo. Necesitan volver a darle con todo al tema de las propiedades. En la provincia de Buenos Aires ya fue revaluado durante la gestión de ella con un 2000%; y el gobierno de la señora Vidal que no se quedó atrás”, agregó.

Miguel Ángel Pichetto también ironizó sobre el nombramiento de Augusto Costa: “La buena noticia es que entra Augusto Costa hombre de Kicillof para controlar los precios. Cree que la culpa es de los supermercados. No creo que haya muchas medidas alentadoras para que el mercado baje las expectativas inflacionarias”.

Y cerró: “Lo que no hay es un plan. No hay un plan económico. El problema es la política, la falta de definición del liderazgo político y la falta de rumbo”.