26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Escenarios

Diego Valenzuela presentó la sede del Instituto República en Tres de Febrero, un espacio alineado con Larreta y Santilli

13/07/2022 | El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó este martes a la sede local del Instituto República, un espacio de formación de liderazgo político.


por Redacción


Diego Valenzuela, dirigente del Pro, hizo la apertura oficial y se trata de espacios en donde se promueve el encuentro de militantes y todos aquellos que “entienden la política como una herramienta de construcción social, y de trabajo por un futuro mejor”.

Según se informó, “la apertura de esta nuestra sede fue posible gracias al intendente Valenzuela y al compromiso de dirigentes y militantes regionales”.

“Junto con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, este espacio de formación surge de la convicción de que necesitamos contar con líderes políticos preparados y con vocación de servicio que trabajen para el bien común. En este sentido, el Instituto República se constituye como un espacio de encuentro e intercambio, que reúne y convoca diversidad de miradas e ideas. Se propone una formación de carácter republicano que combina la preparación política con la adquisición de herramientas académicas y técnicas para la gestión pública”, explicaron.

Según contaron a modo de balance, el Instituto República ya fue organizador de un centenar de cursos, charlas, actividades en territorio, entrevistas y de encuentros en territorio.

En lo que va del año, el Instituto República inauguró sedes, además del distrito de Tres de Febrero, en Vicente López, Almirante Brown, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berazategui, Chascomús, General Villegas, Tandil, Quilmes José C. Paz y próximamente habrá más ciudades abordadas.