miércoles 07 de diciembre de 2022 - Edición Nº2449
Impulsobaires » La Plata » 14 jul 2022

Amplia agenda

'La Repu’ se prepara para el receso invernal con el barco, el avión y el tren a toda máquina

La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha un variado cronograma en el emblemático parque recreativo de Camino Centenario durante el receso invernal. Habrá obras de teatro, talleres, visitas guiadas y más propuestas para vecinos y visitantes.


Por: Redacción

“La idea es que los chicos puedan aprovechar las actividades acompañados de sus familias y por eso diagramamos una importante agenda de espectáculos y entretenimientos educativos”, adelantó el secretario  de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

En este marco, el escenario del anfiteatro del predio de Gonnet tendrá funciones teatrales todas las tardes. Seleccionadas mediante una convocatoria pública bajo el objetivo de promover la participación de artistas locales, las obras serán “Las aventuras de Pedro Peluquín”, “Para todos por igual”, “Rukuka” y “Profecías, una aventura de otro tiempo”.

Además, el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) llevará a cabo visitas guiadas, mientras que el programa de popularización científica Mundo Nuevo habilitará una exhibición diseñada especialmente para estimular la reflexión, la duda y el conocimiento.

Por otra parte, habrá funciones de microcine, una radio infantil, recorridas virtuales para conocer la historia del reconocido espacio platense e iniciativas en el Museo del Muñeco y la Casa del Niño, las cuales incluirán variados talleres artísticos para chicos.

La actividad física también tendrá protagonismo durante el receso, con clases de ritmos latinos y torneos de fútbol, básquet y vóley. Asimismo, se realizarán desfiles de personajes y talleres para aprender a hacer plantines, conocer más sobre medio ambiente, fabricar papel reciclado y producir una huerta. 

Las atracciones típicas del parque también esperarán a los más chicos a partir de este fin de semana: el barco, el tren, el avión y los juegos mecánicos estarán disponibles todos los días a partir de la mañana, mientras que la Plaza Energía de YPF y su respectivo cine 4D podrán visitarse de miércoles a domingo.

Para que todos los vecinos conozcan las propuestas ideadas por el Municipio para estas vacaciones de invierno en la República de los Niños y otros espacios de la Ciudad, está disponible la página web https://vacaciones.laplata.gob.ar/, la cual incluye la agenda completa día por día.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias