20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Este viernes

El Municipio y la Sociedad Médica cierran el ciclo de cine y salud con un film sobre el duelo perinatal

14/07/2022 | En el marco del ciclo Cine y Salud que llevan adelante la Municipalidad y la Sociedad Médica de La Plata para concientizar mediante el arte, este viernes a las 16 horas se proyectará el film “Fragmentos de una mujer” en el Cine Select.


por Redacción


“Esta iniciativa que llevamos adelante junto con la Sociedad Médica La Plata, busca visibilizar y sensibilizar a la población sobre la complejidad del proceso salud/enfermedad que transitan las personas, sus familias y el entorno”, explicó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

En este sentido, el viernes 15 se concluye el largometraje “Fragmentos de una mujer”, donde se aborda la temática del duelo perinatal. La proyección comenzará a las 16 horas en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con entrada gratuita y cupos limitados.

Vale destacar que antes de la proyección, la psicóloga perinatal Soledad Jalil, que forma parte de Latiendo Distinto, una Tribu de mujeres en duelo, abordará la temática de la película.

Respecto a lo que muestra la película, la Jalil resaltó que "se representan muchas de las cosas que pasan ante la muerte de un bebé. Cada proceso de duelo es único, subjetivo, pero merece ser sostenido con amor y también con información". historia sigue a Martha, una mujer cuyo bebé muere a pocos minutos de llegar al mundo. A partir de ese momento, su mundo cae en pedazos en una inevitable espiral de dolor. Además de revisar el abanico de emociones por los que se atraviesan en una situación así, esta película no deja de lado lo que pasa también en el círculo más cercano: pareja, abuelos, tíos, amigos, etcétera.

Cabe recordar que el ciclo de cine y salud comenzó en marzo con la presentación de “La teoría del todo”, donde se abordaron las enfermedades poco frecuentes; luego se proyectó “Temple Gradin”, que refleja las problemáticas del autismo; continuó con “Una mujer Fantástica” para visibilizar la temática de la diversidad; y también se pudo ver y analizar la película “Sicko”, donde se muestra el sistema de salud.