28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

También cuestionó al periodismo

Cerruti apuntó contra los "sectores especuladores" por intentar de "desestabilizar" al Gobierno

17/07/2022 | La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, apuntó hoy contra los "sectores especuladores" por intentar "desestabilizar" al Gobierno y consideró que es necesario lograr que esos grupos económicos "se ordenen".


por Redacción


"Hay una presión enorme de sectores muy chicos, sectores especuladores, que quieren desestabilizar y que van por la devaluación, porque hacen mucha ganancia con eso", expresó Cerruti, y consideró que desde el Gobierno "hay una cantidad de medidas" que se están tomando, para lograr que esos grupos económicos "se ordenen".

En materia de inflación, destacó la ministra de Economía, Silvina Batakis, se encuentra trabajando en la renovación del programa Precios Cuidados, y que a la vez, "está teniendo reuniones con formadores de precios, de toda la cadena productiva".

En esa línea y en declaraciones Radio Futurock, sostuvo que debe haber un "aporte de todos los sectores", y puntualizó, en aquellos "que han ganado más en las dos tragedias humanitarias", dijo, en referencia a la pandemia por Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al ser consultada sobre el diálogo que mantiene la vicepresidenta Cristina Fernández con los diferentes referentes de la coalición gobernante, Cerruti señaló que "está hablando todos los días permanentemente con el Presidente (Alberto Fernández), el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa)", así como también con el resto de "los funcionarios".

Asimismo, cuestionó al periodismo por la mirada "determinante" que le otorgan a las acciones de la vicepresidenta aunque admitió reconocer que "el trabajo del periodista es buscar un título".

En la misma línea, apuntó contra quienes convierten "un rumor en una pregunta sobre algo verosímil", ya que de esa manera, "le hacen daño a la democracia".

También se refirió al fenómeno de las "breaking news" (noticias de última hora en español), al alertar sobre la "demanda" de noticias para ir "cambiar los títulos" en los sitios web de los diarios.

"La política se convirtió en una especie reality show" afirmó y continuó: "Cambian los títulos una vez por hora, entonces necesitan una noticia nueva una vez por hora".

"Muchas veces pasa que el título que sale en el momento en el portal es el que puso la persona que maneja la página web y no el periodista que está en la sala", insistió.

Al ser consultada por su labor como portavoz presidencial, aseguró que fue el Presidente quien le "propuso" el cargo aunque confió que ella pensaba que hacía falta "una voz oficial" para "disipar el enredo que se armaba por diferentes informaciones y desmentidas".

"Para mí faltaba esa figura que tienen otros gobiernos donde 'salió, habló y es la voz oficial', para que se terminen las fuentes y losoff", concluyó.

Temas de esta nota:

PERIODISMOESPECULACIONESCERRUTI