19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Se picó

Juan José Campanella cruzó fuerte a Gabriela Cerruti: “Prepotente, grosera, limitada e inútil”

17/07/2022 | Juan José Campanella criticó duramente un comentario de Gabriela Cerruti. El director de cine replicó en su cuenta de Twitter la respuesta que la portavoz del Gobierno dio durante su última conferencia de prensa semanal y no dudó en calificarla como “prepotente, grosera, limitada e inútil”.


por Redacción


Fue luego de que un periodista le consultara acerca del agravamiento de la crisis económica en las últimas semanas, con la aceleración de la inflación, la escasez de algunos productos en las góndolas de los supermercados y nuevas restricciones. En ese marco, Cerruti afirmó que no cree que esto sea violatorio de la Constitución nacional, publica en su web Radio Mitre.

“Cada vez hay más cepos a los cepos, cepos a la importación, a la industria y a la industria farmacéutica. Hay productos alimenticios que ya están faltando en las góndolas. Hay cepos a la compra con tarjeta en dólares, a los pasajes en cuotas y a las cuotas en el exterior. ¿No cree que se están vulnerando derechos constitucionales al ciudadano argentino?”, le preguntaron. “No, no creo. Muchas gracias”, se limitó a responder la portavoz.

En ese marco, Juan José Campanella replicó el tuit de un usuario que calificó como “nefasta” a Gabriela Cerruti y agregó: “Sin embargo, cumple perfectamente el rol de representante de este gobierno: prepotente, grosera, limitada, inútil y generalmente lograr exactamente lo contrario a lo que se propone”.

Los dichos de la portavoz se dieron en el marco de la fuerte incertidumbre económica, que se aceleró en las últimas dos semanas tras la inesperada renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía. Su reemplazante, Silvina Batakis, afirmó esta semana, en el marco de la presentación de unas medidas, que buscará la solvencia fiscal, pero aún no logró convencer a los mercados.

En tanto que Gabriela Cerruti tuvo también unos polémicos dichos, cuando opinó, durante un diálogo con sus seguidores en Instagram, que los medios no deberían publicar la cotización del dólar blue.