29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Localidades

Una multitud participó de la jornada festiva que organizó el Municipio por los 134 años de Hernández

17/07/2022 | Miles de vecinos estuvieron presentes este domingo en la jornada festiva que la Municipalidad de La Plata desarrolló con motivo del 134° aniversario de la localidad de José Hernández. La celebración contó con espectáculos de danza, bandas musicales en vivo, la torta aniversario y chocolate caliente para todos los presentes.


por Redacción


Con la presencia del intendente Julio Garro, la esquina de Av. 31 y 510 fue el escenario donde se llevaron adelante todas las actividades para conmemorar un nuevo cumpleaños de la histórica localidad del norte de la ciudad.
Allí se dispuso una feria de emprendedores locales, food trucks, una exposición de autos antiguos, juegos y actividades para niños, tales como la Biciescuela Municipal.


Durante la conmemoración, el jefe comunal dialogó con los vecinos y aseguró: “Al igual que hace 134 años, Hernández sigue creciendo”, y aseguró que “con el gobierno local generando oportunidades para el desarrollo y los vecinos cuidando cada rincón de esta localidad, estamos avanzando hacia la Ciudad que soñamos”.


La celebración dio inicio durante la mañana con el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional Argentino y el clásico desfile Cívico Tradicionalista. Tras ello, continuó con el corte de la torta aniversario, que fue degustada por los vecinos que se acercaron junto con una taza de chocolate caliente.

Pasado el mediodía, la danza se apoderó de la jornada festiva con ritmos tradicionales y latinos, fitness, reggaetón y zumba que hicieron bailar a todos los presentes; mientras que el cierre estuvo a cargo de la banda musical “Mestizos” y el grupo “Principio de Incertidumbre”.