20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

#AMIA

Dirigentes del arco político reafirmaron el pedido de justicia por la AMIA a 28 años del atentado

18/07/2022 | Dirigentes de todo el arco político reafirmaron hoy el pedido de verdad y justicia por las víctimas de la AMIA al cumplirse 28 años del atentado y señalaron que el hecho constituye una "herida imborrable en nuestro pueblo".


por Redacción


"A 28 años del atentado a la AMIA, homenajeamos a las víctimas, acompañamos a sus familias, y reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia", escribió el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta en su cuenta de Twitter.

"Hoy se cumplen 28 años del atentado a la AMIA. Acompaño a los familiares de las víctimas en su dolor infinito que reclama justicia de una vez por todas. La impunidad del mayor atentado terrorista de nuestra historia es una deuda de la democracia argentina. #AMIA28años", publicó el diputado del Juntos por Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, compartió una foto del homenaje a las víctimas donde se pueden leer los 85 nombres de los fallecidos y la consigna "recordar el dolor que no cesa".

El intendente de La Plata, Julio Garro escribió en Twitter: "el 18 de julio de 1994 marcó para siempre la historia de nuestro país. Hoy, a 28 años del atentado, recordamos a las víctimas y seguimos pidiendo Justicia. #AMIA28Años".

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, escribió que "el atentado a la AMIA es una herida imborrable en nuestro pueblo" y que a 28 años "seguimos reclamando justicia para las 85 personas que perdieron la vida, sus familias y toda la comunidad".

"Este atentado fue un ataque contra la dignidad de todos y todas", expresó.

Por su parte, el mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, también conmemoró esta fecha y destacó que desde el Gobierno provincial se recuerda a "cada una de las 85 víctimas, acompañamos a sus familiares, seguimos exigiendo justicia y ratificamos nuestra condena al terrorismo en todo tipo de formas".

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Mario Negri, remarcó que "a 28 años del atentado terrorista a la AMIA los argentinos seguimos pidiendo verdad y justicia".

Asimismo, la diputada Margarita Stolbizer también conmemoró esta fecha en redes sociales: "Presente en memoria por las víctimas y en el reclamo de verdad y justicia", puntualizó.