29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

Los jueces repudiaron los ataques de Cristina Kirchner y le pidieron actuar con “equilibrio y mesura”

19/07/2022 | La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un comunicado después de los mensajes de la Vicepresidenta por Twitter.


por Redacción


La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó su rechazo a los videos publicados por Cristina Kirchner, en el que la vicepresidenta ataca a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a distintos magistrados federales, publica TN en su web.

Bajo el título “De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia I y II”, la expresidenta cuestionó el accionar de la Justicia y la composición del Máximo Tribunal de cuatro miembros y ratificó el proyecto de ampliación a 25 impulsado por el oficialismo.

“Esta institución observa que, más allá del absoluto respeto y garantías que le caben a la señora vicepresidenta como ciudadana, de discrepar con decisiones jurisdiccionales que le son adversas, consideramos que quienes ejercen la función pública en las más altas jerarquías deben actuar con equilibrio y mesura en sus críticas y respeto institucional”, aseguraron los jueces en un comunicado.

“Esa moderación que desde esta Institución reclamamos, debe extremarse aún más en contextos de debilidad económica y social como la que atravesamos, reconocidos desde el actual gobierno”, afirmaron.

El lunes por la tarde Cristina Kirchner difundió dos videos a través de Twitter que estaban divididos en capítulos. El primero comienza con un primer apartado -”La corte ejemplar”- en donde resume la reforma que Néstor Kirchner hizo del Máximo Tribunal. “Construyó una Corte Suprema de Justicia que fue catalogada como ejemplar y dictaron fallos memorables”, dice en off la vicepresidenta.