25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

El "bulldog" goleó

En la UBA, militantes trataron de hacer pasar un mal momento a López Murphy pero les salió mal: “viajo en colectivo, no como los dirigentes de ustedes”, les dijo

20/07/2022 | El diputado de Juntos, Ricardo López Murphy, tenía previsto una charla en la Universidad de Buenos Aires, pero un grupo de militantes ultrakirchneristas trató de impedirlo. El “bull dog” se aceró a ellos y trató de establecer diálogo, y al ser increpado tuvo una salida que los dejó desconcertados.


por Redacción



“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, dijo López Murphy.

Pero luego, un joven le dijo: “venimos a hacer acá una manifestación pacífica pública”, y una joven presuntamente de la organización de la charla contesto diciendo “¿cómo que pacífica si no dejan entrar al salón?.

Uno de los manifestantes grita…. “¿y respetó el presupuesto educativo en el 2001?, a lo que López Murphy dice: “¿vamos a respetar la libertad académica o no?. Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran”.

“Proponemos que la charla se haga acá así es visible a los estudiantes que pasan y no que se escondan en un salón”, le dijo un manifestante, y el “bull dog” contesta: “qué me voy a esconder…o usted me vio esconderme alguna vez?”.

La charla siguió con un joven que le dijo que “desde el 2001 se está escondiendo”, y López Murphy contestó contundente: “No es verdad, no es verdad, viajo todos los días… mire, viajo todos los días en colectivo como no lo hace jamás ninguno de los dirigentes de ustedes…ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por la calle sin custodios”, y de fondo se escucha un fuerte aplauso.
 

Temas de esta nota:

KIRCHNERISMOUBALóPEZ MURPHY